»Operativo en General Ballivián (Imagen: prensa Ministerio de Desarrollo Social de Salta)

El secretario de Políticas Sociales de Salta; Juan Carlos Villamayor; llegó este miércoles al departamento, arribando primero a las comunidades originarias de General Ballivián. «Toda la maquinaria del estado se está despertando (…) se está inviertiendo capital», remarcaba.

«Son el correlato de la Tarjeta Alimentaria (…) los hermanos (originarios) no siempre pueden acceder a la TA», comenzó diciendo Villamayor en relación al operativo que se llevó a cabo este miércoles en comunidades wichi Quebracho I y II.

El operativo se desarrolló bajo tres patas, siendo la asistencia alimentaria la primera de ellas, seguida por los controles sanitarios (peso, talla, vacunas, etc) y la última, junto a la rebautizada Secretaría de Primera Infancia, llevan adelante una serie de capacitaciones enfocadas en los hábitos saludables y sociosanitarios, mejoramientos de las condiciones de vida, entre otros.

«El operativo socio sanitario abarca a toda la provincia (…) pero se hace foco en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán», recordó y como parte del operativo se repartieron bolsones en 10 comunidades de Ballivián.

»Imagen: prensa Ministerio de Desarrollo Social de Salta

Esto también, durante la semana se llevará a cabo en comunidades de Tartagal, Mosconi, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur para General Mosconi y Tartagal. En la jornada se realizaron controles sanitarios, y se brindaron también otras asistencias junto al Ministerio de Desarrollo Social y Anses.

Control y seguimiento sanitario de la población vulnerable con bajo peso y embarazadas, como así también la detección de casos de alertas sanitarios fueron las tareas que se desplegaron.

«Aunque la gente esté indocumentada, nosotros igual entregamos los módulos alimentarios a las madres y sus hijos, adultos mayores y discapacitados (…) es una cuestión humanitaria y de asistencia básica», manifestó el secretario sobre la repartición de los bolsones.

Villamayor resaltó que los bolsones que se reparten en actualidad son resultado de gestiones de la ministra de Desarrollo Social de Salta Verónica Figueroa, con presupuesto que se dispuso desde Nación.

»Imagen: prensa Ministerio de Desarrollo Social de Salta