»Margarita Rauch, secretaria de Desarrollo Humano (Imagen: Marcelo Machaique)

A partir de las 8 horas de mañana martes 17 de noviembre, se efectuará la entrega de 620 plásticos de la Tarjeta Alimentar a los titulares en el CIC Norte; mientras que por otro lado, aquellos beneficiarios que no pudieron recibir la suya a comienzos de año podrán retirarla en este mismo operativo. Son poco más de 100 tarjetas, informaron desde área de Desarrollo Social Municipal.

Desde hoy 16 de noviembre y hasta fin de mes, el operativo de entrega de Tarjeta Alimentar concentrará en los departamentos del norte salteño. Hoy, cerca de 400 beneficiarios de Aguaray y Salvador Mazza recibieron sus plásticos; tocando durante la mañana el operativo en Aguaray.

El CIC Norte; en Tartagal; concentrará este martes la segunda entrega de tarjetas, operativo que se había aplazado debido a que e país ingresaba en cuarentena por coronavirus. El ingreso será por la entrada principal del CIC y los beneficiarios pueden consultar con su número de documento a través de una página web para conocer si reciben o no, en la dirección tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Los beneficiarios deben concurrir con el DNI y sólo se entregará en mano al titular de la tarjeta. No se puede designar a nadie, mientras que de momento no se anunció; en caso que efectivamente un titular no pueda concurrir a retirarla; qué medida se implementará en estas situaciones, informó Margarita Rauch, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Además, se comunicó que estarán disponibles los remanentes de inicio de año. Es decir, de aquellas personas que no concurrieron al operativo en el Complejo Deportivo en su momento, podrán acercarse al CIC Norte a retirar su Tarjeta.

El operativo se completará con un equipo de 30 personas para atención en los stands de entrega, un stand del Programa Nutricional del Hospital Juan Domingo Perón para asesorar sobre una correcta alimentación y buen uso del crédito de la Tarjeta, como también personal del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, que llegará para coordinar y monitorear el trabajo.