»Corte en Aguas Blancas, Orán (Crédito foto: Aguas Blancas Informa)

Los pasos que conectan Orán con Bolivia están bloqueados como medida de fuerza de parte de los bagayeros. El paso por Ruta 50, en el acceso a San Ramón está controlado y dirigido por Gendarmería Nacional, mientras un grupo de 20 manifestantes permanece apostado a la vera. Autoridades consulares y legislativas de Bolivia se pronunciarán ante el gobierno de Mauricio Macri por la implementación del Régimen de Importación.

Promediando el mediodía, bagayeros de Aguas Blancas bloquearon el acceso principal a la localidad. En tanto, alrededor de las 15.30 intervino Gendarmería Nacional para despejar en Ruta 50, en un ambiente de gran tensión, informaron los medios locales de Orán.

En Bermejo (Bolivia) se cerró el paso en Puerto Chalanas esta mañana a las 9 horas (8 Hora Bolivia) y alrededor de las 10 fue el turno del bloqueo en el Puente Internacional en Aguas Blancas; medida que permanecía hasta entrada la tarde.

 

03)04)19)#BERMEJO #ORAN#ÚLTIMO #NOTICIAS#FRONTERA| GENDARMENES INTERVIENEN TOMA DE BAGALLEROS EN RUTA ORAN

Posted by La VOZ DEL Pueblo". on Wednesday, April 3, 2019

 

“Los bagayeros plantean que nunca tuvieron la oportunidad de hablar con ella (Patricia Bullrich) ni con las autoridades, que directamente el gobernador (Juan Manuel Urtubey) bajó a Orán hace algunas semanas e hizo el lanzamiento junto al intendente Marcelo Lara Gross y que no les dieron la oportunidad de dialogar y hacer una transición a este Régimen”, informó la periodista Mónica Insaurralde, de Radio “A” Orán.

Por el lado del Estado Plurinacional de Bolivia, el Cónsul de Bermejo; Diego Vega Ibarra; anunció que acercará una presentación al Estado Argentino; como de igual manera realizarán diputados de la provincia Tarija.

El 70% de la población de Bermejo se mantiene del comercio en la zona de frontera Bolivia-Argentina; y ya vienen atravesando una época difícil con la caída de ventas a consecuencia de la crisis económica en nuestro país. Para integrarse al Régimen de Importación, los bagayeros deben demostrar una solvencia económica de 300 mil pesos; y pagar un seguro de 30 mil, ejemplificaron.