»Maria Florencia Bridoux Tello (Imagen: gentileza)

 

Poder Judicial.- El juicio colegiado se desarrollará este viernes 14, lunes 17 y martes 18, tal como lo fijó el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, Raúl Fernando López. Bridoux se encuentra alojada en la Unidad Carcelaria 9 de Orán. Para las tres jornadas de audiencia de debate fueron convocados 32 testigos, entre familiares, policías, gendarmes y médicos.

La mujer se encuentra acusada de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal, en perjuicio de Vanesa; Gisela Barba y otros. 

El 30 de noviembre pasado, el juez López ordenó el traslado inmediato de la detenida María Florencia Bridoux a la Unidad Carcelaria Nº 9 de Orán, donde permanece detenida en calidad de comunicada y a disposición del tribunal. Además, dispuso que el penal le brinde “una contención psicológica de ser necesaria”.

El magistrado ordenó el traslado a la Unidad Carcelaria y revocó la detención domiciliaria teniendo en cuenta que por su lugar de detención “aún con la vigilancia policial ordenada, no deja de existir un serio riesgo que hasta tanto se realice el debate la imputada pueda eludir la presencia policial y sustraerse a los llamados de la justicia, conforme la conducta que ha demostrado durante todos estos años de ausencia”, mientras se encontró prófuga.

El hecho que será juzgado ocurrió el 6 de julio de 2008, cuando María Florencia Bridoux, en estado de ebriedad y a alta velocidad, embistió el auto de la familia Barba, que estaba detenido y haciendo fila en un control de Gendarmería. En el vehículo impactado estaba el matrimonio compuesto por Orlando Barba y Alicia Gómez, mientras que en la parte trasera se encontraban sus hijas Vanesa y Gisela. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 50, cerca de Orán, finaliza el comunicado del Poder Judicial de Salta.

El Dato
– La madre de Bridoux Tello declaró en alguna oportunidad que su hija estaba internada en un psiquiátrico de la provincia de Buenos Aires, o quizás perdida en Perú.
– Sin embargo, la imagen de la joven difundida en estos meses corresponden a cuentas en redes sociales que abrió en 2014.

 

»Imagen: captura de pantalla