»Imagen: Radio Güemes Orán

Tres aulas de la Escuela «Ciudad de Orán» fueron alcanzadas por el fuego que se desató este lunes por la tarde en el interior del establecimiento. Policía de Salta trabaja en la investigación, para determinar el origen del siniestro. Testigos aseguraron que observaron movimiento de personas en inmediaciones antes del inicio del mismo.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar el fuego, que aparentemente inició en el sector de la Dirección, cercano a donde se ubican tres aulas, las cuales fueron consumidas en su totalidad como también parte de la galería, informaron medios de la ciudad de Orán.

Testigos vinculan lo ocurrido con un grupo de personas ligadas al consumo de sustancias, ya que los vieron rondar en alrededores en momentos previos al comienzo del fuego. La escuela se ubica en el barrio Las Maravillas y el llamado de alerta se registró a las 17.30 horas.

Otros apuntan a desperfectos eléctricos, ya que alcanzaron a registrar en video explosiones en el sector de la galería, por lo que se solicitó la presencia de una brigada de Edesa.

No obstante, los residentes de alrededor no dejaron de remarcar que el establecimiento viene siendo objetivo de varios robos cometidos en los últimos año, principalmente por mismos jóvenes del barrio. Se espera el informe tanto de Bomberos, como de Policía y Edesa.

»Imagen: Radio Güemes Orán