»Juez Abel Cornejo (Imagen: prensa AC)

Ministerio Público Fiscal.- El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó que todo el personal dependiente del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Orán, cumpla sus funciones desde sus hogares, con guardias telefónicas las 24 horas. La medida se suma a la dictada el fin de semana, de restricción total para la atención al público, tras la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus en Orán.

Cornejo dispuso que cada magistrada, magistrado, funcionaria o funcionario, asuma la vista de sus intervenciones y concurra a las oficinas para la debida articulación de las diligencias procesales solo cuando las necesidades de servicio (tales como trámites procesales impostergables), así lo requieran. Solo se podrá afectar el mínimo de personal que cada fiscal disponga.

La decisión se enmarca en la adoptada este fin de semana, a través de la Resolución 1002/2020, que dispuso una medida de restricción total para la atención al público en todas las dependencias del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial de Orán, en consonancia con las adoptadas por el intendente de San Ramón de la Nueva Orán; Pablo González; luego de  la confirmación de cuatro nuevos casos de Covid-19 positivos.