»Imagen ilustrativa

 

La información fue confirmada por medios oranenses y detallan que todo comenzó con el secuestro de un hombre la pasada semana en Orán. Según los datos, fue liberado en cuanto sus captores supieron que su esposa alertó a las autoridades. Pedían un rescate de 150 mil pesos. Hay cuatro detenidos, entre ellos un efectivo del Ejército Argentino con asiento en el Regimiento Monte 28 de Tartagal.

El secuestro de un hombre, por quien pidieron un rescate de 150 mil pesos, sucedió en Orán la semana pasada pero trascendió ayer miércoles, confirmado por radio La Diez Orán, que entrevistó a la secretaria de la Fiscalía Federal, María Nuñez, “Son delitos que se tratan de una manera diferente, porque estamos hablando de una vida humana que corre riesgo”.

Nuñez contó que la esposa de la víctima, un trabajador rural, se comunicó con el Servicio de Emergencia 911 luego de recibir una llamada del secuestrado diciéndole que debía entregar $150.000 ó lo iban a asesinar.

Posteriormente habla con los captores, quienes van cambiando de lugar donde dejar el dinero, pero un familiar logra reconocer la voz de quien llamaba, lo que permitió acelerar la investigación.

“Los delincuentes se enteran que las fuerzas federales estaban actuando junto con la policía y lo dejaron en libertad. El hombre relató que quedó en un lugar que no logra identificar y tuvo que pedir ayuda para volver” sostuvo Nuñez.

“De acuerdo a la información que surja será motivo de otra investigación. Una mejicaneada o ajuste de cuentas es una de la hipótesis”. La funcionaria se excusó de dar mas detalles para no entorpecer la causa que sigue en marcha.

Además confirmó que se logró la detención de 4 personas. Uno de ellas, un efectivo del Ejército Argentino con asiento en el Regimiento Monte 28 de Tartagal.