»Imagen ilustrativa

 

Poder Judicial de Salta.- El juicio colegiado que llevan adelante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán contra María Florencia Bridoux, acusada del delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba; continuará mañana viernes. La imputada habló hoy ante el Tribunal y posteriormente se escucharon los alegatos de la fiscalía y la querella; y se pasó a un cuarto intermedio, hasta este viernes a las 9.

El tribunal está conformado por los jueces Raúl López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci.

Este jueves, Bridoux habló ante el Tribunal. Posteriormente, se escuchó el alegato de las fiscales penales Mónica Viazzi y Soledad Filtrín Cuezzo, quienes pidieron que se mantenga la calificación de homicidio simple con dolo eventual y pidieron una condena de 11 años de prisión efectiva para la acusada.

A su turno, el abogado de la querella, Roberto Ortega, coincidió con el pedido de las fiscales y solicitó que se sostenga la calificación de homicidio simple con dolo eventual y también pidieron una condena de 11 años de prisión.

Este viernes, la jornada comenzará con el alegato de la defensa de Bridoux, representada por el abogado Darío Palmier y posteriormente, el Tribunal dictará sentencia.

A la audiencia de debate, la mujer llegó acusada de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal, en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba, y otros, pero los magistrados del Tribunal resolvieron modificar la calificación y ampliarla a homicidio simple con dolo eventual, a pedido de la querella y la fiscalía.

En la misma decisión, Bridoux fue sobreseída del delito de lesiones graves en perjuicio de Orlando Barba y Alicia Gómez, padres de las víctimas fatales Vanesa y Gisela Barba.

El hecho que se juzga ocurrió el 6 de julio de 2008, cuando María Florencia Bridoux, en estado de ebriedad, embistió el auto de la familia Barba, que estaba detenido y haciendo fila en un control de Gendarmería. En el vehículo impactado se encontraba el matrimonio compuesto por Orlando Barba y Alicia Gómez y en la parte trasera, sus hijas Vanesa y Gisela. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 50, cerca de Orán.