»Instancia del juicio a Bridoux Tello en dciembre de 2018 (Crédito imagen: Nuevo Diario de Salta)

Poder Judicial Salta.- Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio Raúl Fernando LópezEdgardo Laurenci y María Laura Toledo Zamora, rechazaron el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de la condenada María Florencia Bridoux Tello.

Tello se encuentra cumpliendo la condena de ocho años de prisión impuesta por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán como autora material y penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual, en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba.

El 6 de julio de 2008, María Florencia Bridoux embistió el auto de la familia Barba, que se encontraba detenido y haciendo fila en un control de Gendarmería Nacional.

En el vehículo impactado se encontraba el matrimonio compuesto por Orlando Barba y Alicia Gómez y en la parte trasera, sus hijas Vanesa y Gisela. Ambas fallecieron. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 50, cerca de Orán.

El Dato
– Bridoux Tello había solicitado en mayo de 2019 recurso extraordinario federal contra la resolución de la Corte de Justicia, que fue rechazado por la Corte de Justicia de Salta.