»Una semana duró el bloqueo en Ruta 50, en Orán y Aguas Blancas (Foto e informe: FM Panamericana)

 

Los bagayeros decidieron levantar el bloqueo luego de confirmar que el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross; el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva; y Monseñor Gustavo Zanchetta, obispo de la Diócesis; serían recibidos mañana viernes por el ministro del interior de la Nación. El paso por Ruta 50 es libre y sin restricciones.

De acuerdo con la información suministrada por FM Panamericana de Embarcación, fue el Obispo Zanchetta quien obtuvo las primeras repuestas por parte del Gobierno Nacional. El conflicto con los bagayeros ya se extendía por siete días.

Será mañana viernes 9 de junio; a las 18; cuando el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reciba a los intendentes de los municipios afectados por el reclamo y al Obispo.

En respuesta, los bagayeros despejaron el paso por la 50, por lo menos hasta saber los resultados que se desprendan de la reunión. Ya en los últimos días habían decidido liberar el paso cada dos dos horas por un breve lapso de tiempo.

El obispo dijo que encontró la mejor disposición, a pesar de que no estaban al tanto de la situación. “Hubo una falta de coordinación entre los ministerios pero la respuesta fue positiva”.

“Este es un problema que lleva décadas de un norte postergado. Se instaló una marginalidad con sueldos mal pagados y falta de inversiones que llevaron a esta situación”, sostuvo Zanchetta.

“Es necesario barajar y dar de nuevo”, pidió el Obispo, “deberán reveer la medida hasta que se pueda dar solución a corto o mediano plazo”.

Los bagayeros no están en contra de los controles y piden que se regule la actividad ya que es lo que faltó hacer, hay que tomar medidas sociales, no podemos pretender que se generen puestos de trabajo urgentes, sino darles soluciones creíbles a la gente”.