»El vehículo quedó a 60 metros de la banquina de Ruta 50 (Crédito foto: Radio A Orán) 

 

Ayer martes por la noche, un hombre de 52 años falleció en un fatal vuelco sobre Ruta Nacional 50, a la altura del Río Blanco. Se presume que la causa fue la alta velocidad a la que circulaba. Junto con la víctima también viajaban un vecino de Barrio Bicentenario de Tartagal y un residente de Santa Victoria Este.

Minutos después de las 21, Policía de Orán recibió el alerta de un siniestro vial ocurrido sobre Ruta Nacional 50 a la altura del kilometro 28, a la altura del Rio Blanco. Por motivos que se buscan establecer, un vehículo marca BMW volcó; rodando unos 150 metros aproximadamente; derrapando a unos 50 a 60 metros de la baquina.

En el vehículo viajaban tres personas, que quedaron atrapadas en el habitáculo. El periodista Juan Carlos Gorbacho informó que todo hace presumir que el coche iba a alta velocidad; idea que surgió luego de una publicación del hijo de la víctima, quien señaló que su padre iba a más de 200 km/h.

 

»Bomberos de Policía y efectivos en el rescate de las víctimas (Foto: prensa Policía de Salta)

 

Muy posiblemente el conductor; identificado como Ramón Tejada de 53 años; perdió el control en un sector donde también se presenta una curva y terminaron volcando. En el accidente, Tejada; oriundo de Orán; perdió la vida, ya que cuando arribó la ayuda, se confirmó que había fallecido.

Los acompañantes, Dante Pereira (23) de Tartagal y Ramón Tejerina (28) de Santa Victoria Este, fueron trasladados de urgencia al hospital «San Vicente de Paul». Bomberos Voluntarios de Orán y efectivos de la Policía asistieron a los heridos, sacándolos del coche para que pudieran ser llevados en ambulancia.

De la información difundida, Pereira tiene domicilio en el Barrio Bicentenario; sector noreste; de Tartagal. Las dos víctimas presentan traumatismos y permanecen internados en Orán.