»Imagen de archivo

Liderados, entre otros, por los Contreras, un grupo de 40 personas se apostó a la vera de Ruta Nacional 34 a la altura de Cuña Muerta en demanda de una reunión con el intendente Mario Mimessi. Piden que se atiendan cuestiones en salud, merenderos y relaciones laborales dentro del municipio.

Ante un potencial corte de ruta, efectivos de policía se acercó hasta el lugar, en tanto que el Crio. Inspector Rodrigo Arana se ofreció a mediar para que las tres referentes; Sandra Contreras, Sara Juárez y Rosa Quiroz; pudieran ser recibidas por el intendente Mimessi. Las tres mujeres atribuyeron a que son excluidas por ser parte del gobierno anterior.

La Ruta 34 se mantuvo transitable toda la mañana, ya que el grupo de 40 personas se mantuvo a la vera del camino, en Cuña Muerta, con olla popular anunciada también como parte de esta medida de fuerza.

Sara Juárez informó que el pedido de pasajes que habían realizado; uno de los motivos por los cuales comenzó todo el problema; era para trasladarse a Salta Capital y poder reunirse con autoridades nacionales, hoy jueves.

La referente agregó que; en tono personal; había presentado documentación para un tercer pasaje, el cual permitiría que su hija pudiera acompañarla por una derivación médica.

«Presenté todos los papeles por mi hija (…) solamente nos dieron dos pasajes (para las referentes) y el secretario de gobierno (Santiago Vargas) empezó con su habitual hostigamiento (…) empezó conque ustedes son leavystas, punteros políticos», relató. «Ellos (radicales) decían que venían con justicia social (…) recibimos maltrato todos los que quedamos».

Aparte, remarcaron que esperan poder gestionar recursos para los merenderos que tienen a cargo y que hasta el momento no han podido concretar; si bien expusieron que otros grupos sí fueron recibidos y atendidas sus peticiones; demora que atribuyeron al hecho de haber pertenecido al gobierno anterior.