»Imagen ilustrativa

Jefes originarios y referentes de las comunidades se acercaron esta mañana en manifestación a la Municipalidad, con el pedido de «contención» para quienes residen en esos sectores. Aseguran que no quieren quedar fuera de la igualdad social y comprometen a devolver con trabajo los beneficios.

Entre los caciques y referentes que manifestaron hoy ante la Municipalidad se encontraban Luis Leguizamón y Santiago Torres, de las comunidades Tonono y Km 6 respectivamente, señalaron que lo único que quieren es «una contención para estas fiestas, como le ha sido dado a otros grupos».

Un nutrido grupo que llegó con representantes de comunidades asentadas a lo largo de la Ruta Nacional 86; desde Tonono a Km 6; cortaron inicialmente el paso sobre calle San Martín, medida que fue breve dado el rápido accionar del personal de tránsito y municipio.

En ese tren llegaron hasta la comuna dado que tenían el compromiso del ejecutivo municipal para una respuesta el día de hoy, por lo cual recabaron las principales necesidades de cada una de las comunidades con el fin de presentarlas en la mesa de diálogo.

Leguizamón dijo también que por su vía particular no tenía conocimiento de la entrega de «contenciones» (económicas) en la pasada gestión municipal, pero tenían la esperanza de poder dialogar sobre el tema.

Torres, por su parte, afirmó que su gente está dispuesta a trabajar en el desmalezado de las comunidades y ven con preocupación que soluciones se les brindan a los grupos de cooperativas de desocupados pero no a los pueblos originarios.