»Diputado López en su intervención ayer miércoles en el Congreso Nacional (Imagen: captura pantalla)

 

El diputado nacional Pablo López dialogó esta mañana sobre el arduo debate en la Legislatura Nacional, tras haber votado en contra de la destitución de Julio De Vido y los motivos por el cual tanto él como su bloque asumieron esa postura. Firme en su decisión, el salteño fue enfático; «hoy es por un corrupto como De Vido, mañana puede ser un trabajador». 

«Hay una maniobra para tapar la carestía, tapar los tarifazos, el ajuste, los despidos que está sufriendo la población y en segundo lugar para tapar que vienen; después de las elecciones; por una reforma antilaboral, antijubilatoria y para tapar los casos de corrupción del actual gobierno (…) que en muchos casos lo hacen en sociedad con el propio Julio De Vido», expuso el diputado López.

«Quieren violentar las garantías constitucionales los que son socios de la corrupción, para abrogarse que ellos tienen la facultad para decidir quién es moralmente apto para ser diputado y quien no», manifestó «entonces, van a utilizar ese régimen de excepción hoy contra un corrupto como De Vido pero mañana puede ser contra cualquier otro, y esto sienta un precedente muy grave, porque después van a utilizar eso para atacar los derechos del conjunto del pueblo trabajador», argumentó.

«Vamos seguir luchando para que la justicia condene a Julio De Vido, y que esa condena implique el pedido de desafuero  por parte del juez (…) nosotros vamos a votar por ese pedido, pero de ninguna manera otorgarle una facultad que se abrogan de manera discrecional los diputados del oficialismo para tirar por la ventana a un diputado», siguió.

«Con De Vido nos separa una cuestión de sangre, es uno de los responsables políticos del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra (…) pero no por eso vamos a permitir que se violenten las garantías constitucionales para después utilizarlas y avanzar contra el conjunto de la población», remarcó.

El legislador del bloque de Izquierda es blanco de fuertes críticas por asumir esta postura, pero López aseguró que no dejarán de impulsar el juicio para el diputado De Vido, como tampoco el pedido para el desafuero una vez que la justicia avance y emita la orden.