»Pablo López (der.) «Vamos a insistir con el pedido de Juicio Político. Esto no se agota por aprobar una ley rápidamente» (Foto: Javier Vergara)

 

El diputado nacional; nuevamente en carrera para renovar su banca en la Legislatura Nacional; llegó a Tartagal para reunirse con dirigentes locales y aoprovechó para referirse a la separación del Partido de la Victoria del frente oficialista de la provincia. «Es toda una puesta en escena», afirmó. Hoy también encabezará una charla en la sede local del PO.

López, que este año irá por la renovación de su banca (Salta renueva tres diputaciones), encabezará una charla en la sede del Partido Obrero Tartagal y presentará la alternativa frente a lo que denominan «la Coalición del Ajuste, que integra no solo el gobierno nacional, sino también el conjunto de gobernadores de distinto signo político, entre ellos Juan Manuel Urtubey», a quien calificó como «el gobernador peronista más macrista», hasta Alicia Kirchner en Santa Cruz.

«El papel del Frente de Izquierda a nivel nacional es poder desarrollar una alternativa no solo en el plano electoral sino también en el plano de la lucha concreta contra el ajuste, los despidos, en defensa de los salarios, los trabajdores y los jubilados», resumió.

La charla debate es abierta; en Avenida 20 de Febrero Nº680 a las 20 horas; y de ella participarán afines no solo de Tartagal, sino también de General Mosconi y Aguaray, como también todo público.

Sobre la ruptura del PV con el frente de Urtubey; «esto ya se venía anunciando«, fue el primero en decir que «está claro que esta es una puesta en escena (…) al mismo tiempo anuncian que apoyarán la candidatura presidencial del gobernador», agregando que «es una estafa política» que solo busca mantener el ajuste y la represión como bases.

«El repudio masivo al fallo del 2×1 les significó un duro golpe, que tenía la intencionalidad de reforzar el aparato represivo para imponer el ajuste (…) la situación política actual que se está viviendo y desarrollando tiene que llevar a sacar importantes conclusiones a los trabajadores, para que construyan una alternativa política propia».