A una semana de confirmado el primer caso de coronavirus en Tartagal, el COE y el CIO Tartagal establecieron que se trata de un paciente tratado en la ciudad a comienzos de junio y que llegó desde San José de Pocitos; Bolivia. El médico que lo atendió en su momento fue el ahora calificado como “Paciente 1”, actualmente internado en Salta Capital.
A través de un comunicado, el CIO; Centro de Información Operativa; estableció que con esta confirmación se establece que el primer caso es importado, mientras que a la fecha se confirmaron 6 positivos en consecuencia y varios ciudadanos aislados por contacto estrecho y cercanía con los dos primeros positivos.
La noticia llega a pocos días de fuertes críticas hacia el trabajo del Centro Operativo, a pesar de la defensa realizada de parte del intendente Mario Mimessi.
Por su lado, el Dr. Juan López; gerente del Hospital Zonal; informó que se realizaron 75 hisopados; habiéndose enviado 35 muestras a Salta Capital (de 38 contactos estrechos) y los resultados llegados este martes arrojaron “negativo” a los análisis efectuados.