»Imagen de archivo

A una semana de confirmado el primer caso de coronavirus en Tartagal, el COE y el CIO Tartagal establecieron que se trata de un paciente tratado en la ciudad a comienzos de junio y que llegó desde San José de Pocitos; Bolivia. El médico que lo atendió en su momento fue el ahora calificado como «Paciente 1», actualmente internado en Salta Capital.

A través de un comunicado, el CIO; Centro de Información Operativa; estableció que con esta confirmación se establece que el primer caso es importado, mientras que a la fecha se confirmaron 6 positivos en consecuencia y varios ciudadanos aislados por contacto estrecho y cercanía con los dos primeros positivos.

La noticia llega a pocos días de fuertes críticas hacia el trabajo del Centro Operativo, a pesar de la defensa realizada de parte del intendente Mario Mimessi.

Por su lado, el Dr. Juan López; gerente del Hospital Zonal; informó que se realizaron 75 hisopados; habiéndose enviado 35 muestras a Salta Capital (de 38 contactos estrechos) y los resultados llegados este martes arrojaron «negativo» a los análisis efectuados.