»Cotización Dólar a las 15 horas en Salta (Foto: FM Alba)

 

En una jornada frenética, el billete oficial anotó su séptima suba al hilo en bancos y agencias de la city porteña. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $ 32, y los $ 33, para cerrar en los inéditos $ 34. En Tartagal, cotiza en 33 para la compra y en 35.20 para la venta. 

En horas del mediodía, el Banco Central se vio obligado a ofrecer u$s 300 millones de dólares, los que en su totalidad fueron absorbidos por una demanda privada insaciable entre mayoristas y minoristas. El precio promedio de corte se ubicó en 31,6396, siendo el mínimo precio adjudicado de 31,6050.

Pasadas las 14 horas, la divisa estadounidense volvió a dispararse y se cerró arriba de los 34 pesos antes del cierre. Es la suba más fuerte desde la registrada en el mes de junio. De esta forma, el dólar acumula una suba del 100 por ciento a agosto pasado, informó diario El Cronista.

 

 

En Tartagal, ayer había cerrado en 30.90 para la compra y en 32.10 para la venta; antes de tocar los 33 para la compra y en 35.20 para la venta de hoy miércoles. 

El dólar se ha depreciado por tres semanas consecutivas, pese a que Estados Unidos está elevando las tasas de interés más velozmente que otras grandes economías.

El miércoles, el dólar se apreciaba un 0,2 por ciento frente al yen, a 111,48 yenes. También subía frente al peso mexicano, al rand sudafricano y a la lira turca.