»Imagen ilustrativa

Anses.- Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo empezarán a cobrar a partir de la próxima semana, el bono extraordinario de 3.000 pesos dispuestos por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, informó esta mañana la Administración Nacional de la Seguridad Social; Anses.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; AUH; y Asignación por Embarazo empezarán a cobrar a partir de la próxima semana el bono extraordinario de 3.000 pesos dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

En la última semana de marzo comenzará el pago del bono extraordinario que se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas, detalló Anses, agregando que se cobrará por única vez y por zona diferencial; como ya ocurrió en diciembre.

El cronograma de pagos será el siguiente:
– 27 de marzo: DNI finalizado en 0, 1, 2, 3
– 30 de marzo: DNI finalizado en 4, 5, 6
– 31 de marzo: DNI finalizado en 7, 8, 9

Por otra parte, en abril, se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono. El calendario inicia con las Pensiones No Contributivas el 1 de abril, con pensiones 0 y 1.