»Alberto Fernández (Crédito imagen: Télam)

El presidente Fernández informó que «actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida el problema, ya no es solo del AMBA, el problema está en todo el país«, lamentó. Si bien anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, Nación autorizó los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de 2 metros y el uso de barbijo casero.

«Hace un mes y medio el 93 por ciento de los nuevos casos estaban en el  AMBA en las otras provincias y era sólo el 7 por ciento, ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por 5 hoy representa el 37 por ciento del total de casos», explicó el presidente.

»Imagen: captura de pantalla

«Estamos muy preocupados por Jujuy; donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos; también nos preocupa Mendoza donde la circulación y los contagios se incrementan; seguimos de cerca las acciones específicas que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados; hay ciudades como General Roca o Tartagal donde los sistemas de salud no son tan robustos, allí hubo un importante aumento de casos y de necesidad de camas en poco tiempo«, manifestó.

Fernández remarcó que no se deben naturalizar los contagios «que son muchos» y «muchos menos naturalicemos las muertes», enfatizando en el cierre que «lo que necesitamos es parar los contagios y si paramos los contagios, vamos a para las muertes».