»Senado de la Nación (Crédito imagen: agencia NA)

Agencia NA.- El Senado de la Nación iniciará este martes el debate en torno al proyecto que busca habilitar la modalidad de educación a distancia en todos los niveles, aunque con carácter excepcional en casos de pandemia, catástrofes u otras razones de fuerza mayor. La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, será abordada a partir de las 18 horas en una reunión virtual de la comisión de Educación y Cultura que preside la senadora sanjuanina del Frente de Todos, Cristina López Valverde.

Se prevé que el expediente reciba dictamen de mayoría y quede en condiciones de ser tratado en la próxima sesión del Senado.

El proyecto aprobado en la Cámara Baja el pasado 21 de mayo a través de una sesión virtual modifica la Ley de Educación Nacional 26.206 para permitir la educación a distancia en el caso de menores de 18 años, que actualmente se encuentran excluidos de esa modalidad.

El formato será habilitado sólo «cuando la escolaridad presencial (total o parcial) sea inviable», y «únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos».

Por otra parte, se hace incapié en que la actual coyuntura de emergencia «deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad».

La iniciativa, que recibió en Diputados 248 votos positivos, dos negativos y una abstención, apunta a dotar de un marco normativo al vacío legal que existe en materia, pese a que en los hechos la educación a distancia ya está siendo implementada por resolución del Ministerio de Educación Nacional y de las distintas provincias.