»Conferencia de prensa del Bloque de Diputados/as Nacionales del FPV-PJ en el marco de la denuncia de coima y extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli (Foto: prensa Sergio Leavy) 

 

El bloque FPV-PJ de diputados nacionales convocaron ayer a una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados , para exigir la urgente conformación y funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación. El salteño Sergio Leavy estuvo entre los legisladores que exigen que el fiscal Carlos Stornelli explique la denuncia de coima y extorsión que pesa en su contra.

En el despacho de la presidencia del Bloque del FPV en Buenos Aires, se desarrolló ayer tarde la conferencia de prensa para exigir que el fiscal Carlos Stornelli brinde explicaciones ante el Congreso, en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal.

Entre los diputados del bloque se encontraba Sergio Leavy. El legislador Agustín Rossi fue quien señaló  que la Comisión no es especial, sin oque “es una Comisión permanente que ya tendría que estar conformada. Los diputados y senadores no podemos mirar al costado. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

Junto al bloque de senadores se presentó una nota que exige la conformación de dicha Comisión.

 

 

La denuncia está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que habrían llegado a manos de la diputada nacional Elisa Carrió a través de un sobre anónimo.

Las conversaciones transcriptas en la denuncia permiten inferir que ex funcionarios presos sabían de la denuncia que involucraría a Stornelli antes de que se hiciera pública.

Stornelli fue denunciado por un empresario que dijo haber sido extorsionado por el abogado Marcelo D’Alessio quien le pidió plata -supuestamente en nombre del fiscal- para desvincularlo de la causa de los cuadernos de las coimas, en la que ni siquiera aparecía mencionado.

 

»Foto: prensa bloque FPV PJ