»Imagen ilustrativa

La Administración Nacional de la Seguridad Social; Anses; comenzará este lunes a pagar los 10.000 pesos de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país. Hoy inicia con los beneficiarios de la AUH y el miércoles seguirá con la AUE.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termina en 0 comenzarán este lunes 8 a cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por 10.000 pesos, además del monto del beneficio.

El calendario finaliza el día 22, mientras que en el caso de la AUE; Asignación Universal por Embarazo; comenzarán este miércoles 10 y concluirán el cobro el 24 de este mes.

»Imagen: Anses

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0, y cuyos haberes no superen los 18.952 pesos perciben desde hoy el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Según confirmó el organismo, una vez que finalice ese cronograma, se iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria mediante una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

En ese sentido, el pago para este segmento iniciará el 23 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados, informó Telam.