»Imagen ilustrativa

 

Agencia NA.- La empresa de telefonía celular Personal es hasta ahora la primera empresa que anunció un incremento en la prestación de sus servicios tanto de voz como de datos, aumento que impactará a partir del 5 de enero y que, en promedio, se ubica en un 18,9 por ciento.

El anuncio fue realizado, tal como lo estipula la legislación, 60 días antes de su entrada en vigencia por la empresa Telecom Argentina a sus clientes del servicio de comunicaciones móviles, el que presta a través de Personal. Los incrementos regirán para los planes Tarjeta Personal, según informó la prestataria de este servicio.

De acuerdo con lo anunciado por la empresa, los reajustes en los precios de sus servicios promedian un 18,9%. Los incrementos más importantes, operan en los servicios de voz. Tanto en el bloque de 30 segundos nacional como los segundos que comienzan a correr luego de establecida la comunicación.

En este sentido, el costo del bloque de 30 segundos de voz, pasará de $5,37 a $6,45, un 20% de aumento para las líneas pre pagas que son casi el 70% del total.

A su vez, el segundo nacional de comunicación, pasará de $0,17 a $021 lo que implica un alza del 23%.

Por otro lado, los mensajes de texto del tipo SMS nacional pasarán de $2,70 a $3,20, un alza del 18,5%. Los MMS, tendrán idéntica suba.

Internet
A su vez, los servicios de datos que se utilizan para acceder a aplicaciones como whatsapp o redes sociales como Facebook, Instagram, etc. también tendrán un incremento. En la actualidad los 50 MB por día tienen un costo de $12,99 pero subirán a $14,99. Es un alza del 15,3%. En tanto, el paquete de datos de 200 MB diarios -otra opción- pasará de los $16,99 actuales a los $19,99, un incremento del 17,6%.