El Programa Alimentario de PAMI anunció un pago extraordinario de 10.000 pesos para los jubilados y pensionados mayores de 80 años que cobran un haber mínimo y medio de la Anses; beneficio se otorgará de manera automática a los beneficiarios, sin necesidad de trámites adicionales. El extra corresponde a mayo, junio y julio; reemplazando a los bolsones de alimentos que distribuían a través de centros de jubilados y pensionados previo a la pandemia Covid-19.
El programa de PAMI fue implementado en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados previo a la pandemia del coronavirus, para que los adultos mayores cubrieran sus necesidades básicas de alimentación.
El monto anunciado será abonado de acuerdo a la terminación del DNI, siguiendo el calendario de pagos de la Anses para el corriente mes y los dos siguientes, anunció al agencia Télam. Así, jubilados y pensionados que cumplen con los requisitos mencionados (que no superan los 58.665 pesos) recibirán el pago de manera automática con el cobro de su jubilación.
Las fechas para Mayo informadas por Anses son:
– Martes 9: DNI terminados en 0
– Miércoles 10: DNI terminados en 1
– Jueves 11: DNI terminados en 2
– Viernes 12: DNI terminados en 3
– Lunes 15: DNI terminados en 4
– Martes 16: DNI terminados en 5
– Miércoles 17: DNI terminados en 6
– Jueves 18: DNI terminados en 7
– Viernes 19: DNI terminados en 8
– Lunes 22: DNI terminados en 9