»Imagen ilustrativa

 

Telam.- El incremento en el costo de los servicios de internet móvil es más bajo que el que se aplicará a las llamadas de voz a través de los celulares. Las empresas de telefonía celular ya comenzaron a anticipar cuáles serán los ajustes que prevén realizar ni bien comience el año 2018, siendo el 8 de enero la fecha que aplicará una de ellas.

La primera en comunicar los cambios que tendrán sus diferentes planes fue AMX Argentina SA, que opera bajo el nombre comercial de Claro. Esta empresa, reajustará sus servicios a partir del 8 de enero del año próximo.

También Personal y Movistar realizarán sus respectivos reacomodamientos en los dos primeros meses del año venidero.

Megas más caros
En el caso de Claro, los cambios que comunicó señalan por ejemplo que el servicio de internet por día en los servicios pospagos control, internet y en los prepagos que hasta diciembre tendrá un costo de $8 hasta los 50 MB, a partir del 8 de enero pasará a costar $9.

Ese cambio, implica un incremento de un 12,5% en este ítem del servicio que presta la empresa.

Asimismo, otro cambio que surge de la comunicación que por ley debe realizar la empresa 60 días antes de la entrada en vigencia de sus nuevas tarifas, indica que el MB (MegaByte) excedente o sea aquel que se utilice una vez agotado el cupo diario, también tendrá un incremento. En la actualidad, el MB excedente tiene un costo de $0,03. Pero a partir del 8 de enero, subirá a $0,15.

Por otra parte, así como se incrementa el uso de los datos que la mayoría de la gente utiliza para conectarse a través de las redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram o bien para realizar diferentes consultas a través de internet móvil, también aumenta el precio para las llamadas de voz.

Aumenta el costo del llamado
En este caso, el costo del establecimiento de llamada tiene un valor que se ubica en los $1,43 una vez que la otra persona atiende la línea móvil a la cual se está llamando. Pero, a partir del 8 de enero, ese valor aumentará a los $3,90.

Además, también subirá el precio del segundo excedente. Así, de los $0,12 actuales, en enero tendrá un costo de $0,13. Esto significa un alza del 8,3%.