»Imagen ilustrativa

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los gremios del sector a una audiencia para analizar el reclamo salarial del 13,5%; porcentaje que corresponde a la Paritaria 2019. Petroleros viene de un paro total que sumaba ya cuatro días, y que puso en duda el abastecimiento de combustibles en todo el país. Sin acuerdo, las partes volverán a encontrarse el 22 de septiembre.

Este martes se concretó la audiencia entre los representantes del Ministerio de Trabajo, Dr. Agustín Carugo y el Dr. Jaime Colombres Garmendia, secretario de conciliación del departamento de Relaciones Laborales N°1; la CIP (Cámara de la Industria del Petrolero), con Federico With, Gustavo Cambiasso y Adrián Escobar; Diego Biggi, en carácter de apoderado de la empresa Raizen Argentina SA; y por la FASiPeGyBio, Pedro Milla (secretario general), Mario Lavia, Sebastián Barrios y Gabriel Matarazzo.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible, decidió suspender momentáneamente la huelga que había comenzado el viernes pasado por tiempo indeterminado, luego de que el Ministro de Trabajo consiguiera mediar entre las partes.

»Click para ampliar

Las acciones gremiales se realizaron para que la cámara empresaria atienda los reclamos de la Federación Gremial de petroleros, que comenzó hace ya meses por una revisión salarial, que de acuerdo a los dichos del secretario general del gremio, Pedro Milla, ante la deuda del 13,5 por ciento correspondiente a la paritaria 2019.

De la audiencia se desprendió un nuevo cuarto intermedio; para el martes próximo, 22 de septiembre, a las 11 horas. En el norte, el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy; por su parte; había llevado la convocatoria del alto de actividades en la refinería de Campo Durán e instalaciones de Refinor.

En General Mosconi abarcaba a la aeroplanta, como también a Jujuy y Salta, desde las 00 horas del viernes 11.