»Imagen ilustrativa

 

Télam.- Se confirmó la continuidad de los programas «Ahora 12» y «Ahora 18», en este caso con tasas de interés según el plazo. La prórroga del «Ahora 12» fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de Disposición 11-E/2017, con firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. Estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los nuevos programas «Ahora 3″ y «Ahora 6» serán en cuotas sin interés y exclusivos para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.

En el caso de Ahora 12 y Ahora 18, estos planes de venta en cuotas tendrán una tasa de interés de hasta el 28% anual, según el plazo. A partir de esta renovación, con este plan se podrán adquirir también televisores de producción nacional entre otros bienes intermedios.

Los rubros incluidos en Ahora 12 y Ahora 18 son productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales, entre otros.

Por su parte, a través de Ahora 3 y Ahora 6 se podrá adquirir en cuotas sin interés prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluso ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional.

El lanzamiento del nuevo plan de compras en 3 y 6 cuotas sin interés es la primer medida del Gobierno Nacional tras el derrape que significó la puesta en marcha del programa Precios Transparentes en febrero pasado, con el que se buscó reducir los precios de los productos comprados al contado, al obligar a los comercios a explicitar el costo financiero final que contenían las cuotas.

El anuncio del Gobierno de poner en marcha los planes Ahora 3 y Ahora 6 se concretó un par de horas después de que el Ministerio de Trabajo de la Nación se comprometiera con los gremios industriales del calzado, vestido y textiles a implementar subsidios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) a los que denominaron “Repro Express”, con la intención de atender a los sectores con mayores dificultades en materia de empleo a causa de la caída de las ventas en el mercado interno y por el ingreso de importaciones.