»Imagen ilustrativa

 

Finalmente quedó garantizado un acuerdo entre la Cámara de Propietarios de Farmacias y PAMI, según informó esta mañana la titular de la obra social en Salta, Gladys Moisés. Caeme, Cilfa y Cooperalas; las tres cámaras de laboratorios; reclamaban a Pami el pago de casi 950 millones de pesos adeudados.

El texto del acuerdo; con las firmas de Miguel Angel Lombardo (presidente de la Federación de Cámaras de Farmacias – FACAF), Isabel Reinoso (presidente de Confederación Farmaceútica – COFA) y Carlos Raúl Villagra (secretario general de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales R.A. – AFMySRA) detalla la suspensión del corte de servicios anunciado por Carta Documento a Caeme, Cooperala, y Cilfa, como así también por nota simple al Sr Director Ejecutivo del INSSJyP, estableciendo un nuevo acuerdo, a ser

 “Acuerdo Complementario Industria – PAMI” 
– Continuidad de las obligaciones emergentes del Convenio PAMI – INDUSTRIA (t.o. 2017)
– Restablece la vigencia del acuerdo complementario Industria – Dispensación retroactivo al 1º de junio de 2017-07-10
– Aclara, que el «Puente Financiero» del Acuerdo Complementario Pami –Industria es a cargo de la Industria

Respecto a las actividades que surgen de las relaciones entre Industria – Dispensación se revisarán las actividades que de ellos surgen, según los cambios que puedan efectuarse.

Los pagos reclamados, se efectivizarán a partir de este lunes 10 de julio, abarcando los detalles de su asignación, que las Cámaras recibirán en el transcurso del día, más un porcentaje correspondiente a cancelación de deudas con las farmacias que se asignarán a los cargos que se acuerden.

Finalmente, a partir de este martes, Pami abonará cumpliendo, las obligaciones contraídas con los Laboratorios, sumas que se destinarán a cerrar quincenas atrasadas, según lo reclamado por las entidades farmacéuticas signatarias del convenio.

En breve se reunirán las Cámaras de la Industria Farmacéutica y de farmacias para acordar los términos del acuerdo complementario.