»Municipalidad de Tartagal (Crédito foto: Lily de Giorgio)

 

El titular de ATE San Martín; Fermín Hoyos; llegó a un acuerdo con Eduardo Leavy: presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal este pasado viernes. El sueldo básico se incrementa al 20%, y más ítems, el municipal percibirá casi el 22 por ciento de aumento, el porcentaje más alto de todo Salta.

El viernes se llevó a cabo la asamblea donde se debatió la nueva propuesta del ejecutivo municipal, acordando aceptar:

– Incremento del 20% al sueldo básico 
– Regalía de $ 3.000 a cobrar en diciembre, desde Planta Permanente a Contratados 
– Ascenso de Categoría para los trabajadores
– Trabajadores con menos de cinco años para jubilarse recibirán un remunerativo de $ 1.200, con el agregado de percibir Aguinaldo sobre ese número más reconocimiento de aportes
– Presentismo de $150 a $200 
– Vestimenta y Herramientas de $44 a $100
– Refrigerio a $100

«El ejecutivo nos dijo que era eso y no había un peso más; así que se debatió todo eso el viernes o caso contrario hoy (por lunes 19) estaríamos en medida de fuerza con paro general», declaró el gremialista.

Hoyos no ignoró que hay municipales que instigan al paro pero no se adhieren al mismo, como tampoco se escapaba la medida anunciada del gobierno de llamar a Conciliación Oblgatoria («dilataría la situación»), de manera que tras acuerdo los trabajadores ya verían depositado el 20% este lunes.

«Este aumento será retroactivo a febrero y se mantendrá hasta diciembre, cuando nos sentemos a ver que depara el próximo año».

Sobre el básico de $12.218, el porcentaje de incremento se traduce en $2.436, lo que resulta en $ 14.654. «Para el municipal que tiene título, ese incremento es del 25%, por antigüedad se suma un 2% más (…) de manera que puede llegar a 3 mil pesos más en el básico«.

En números generales, se traduce en un aumento del 22% para los municipales de Tartagal, hasta el momento el porcentual más alto de toda la provincia.