El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, anunció que el porcentual del 35 por ciento ofrecido por la Municipalidad de Tartagal se rechazó ayer en asamblea; cita de la cual participó un gran número de trabajadores. Hoyos señaló que fue el único item con voto en contra, ya que otros; como indumentaria; fueron aprobados. Para el lunes 29 esperan la contraoferta y prevén nueva asamblea.
El sindicalista recordó que en primer momento ATE San Martín solicitó 45 por ciento de incremento salarial para el segundo cuatrimestre de 2022. Hoyos remarcó que; a diferencia de otros sectores en paritarias; no enfatizan en la pérdida del poder adquisitivo. “Un empleado municipal en Tartagal (contando antigüedad y otros ítems, como también descuentos) ronda un sueldo de 100 pesos (…) además, en la pasada mesa paritaria se aprobó un bono de 24 mil pesos a pagar en dos cuotas (la segunda para el mes de Diciembre/22)”, dijo.

El municipio hizo llegar la oferta salarial el martes 23 por la noche, consistente en el 35 por ciento a concretar de manera escalonada. La propuesta, no obstante, fue rechazada en la asamblea efectuada en el salón del gremio ayer miércoles por la tarde. De acuerdo a lo adelantado por Hoyos, el gremio insistirá con un porcentual del 40 por ciento.
Uno de los ítems que fueron aprobados era indumentaria. “El municipio no venía otorgando elementos para el trabajo, de acuerdo a lo que hicieron saber los compañeros”, siguió Hoyos. Denegada así la propuesta comunal, el gremio acercó lo resuelto y espera la contrapropuesta hasta el lunes 29. “Si nosotros no recibimos nada, vamos a decidir por un porcentual no negociable y si se extiende la falta de respuetas, vamos a medidas de fuerza”, anticipó el dirigente.