»Fermín Hoyos, secretario gremial de ATE (Foto e informe: Raúl Costes)

 

La Municipalidad de Tartagal contraofertó 23,5 por ciento de aumento para sus trabajadores, cifra que el gremio rechaza si bien se tiene agendada reunión con el intendente (i) Eduardo Leavy para mañana miércoles. El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, resaltó que el objetivo es conseguir el 35 por ciento. Las negociaciones por este porcentaje continúan en todo el departamento.

El secretario gremial se reunía este martes con funcionarios de Salvador Mazza,

En lo que hace a Tartagal, Hoyos se mostró contrario a la contrapropuesta del ejecutivo municipal, que rechazaron ya el viernes pasado y mientras hay asamblea en ATE a las 19 horas de este miércoles; por la mañana se reunirán con el intendente (i) Eduardo Leavy.

“Esperamos que la oferta se mejore (…) el porcentaje ofrecido no condice con la realidad (…) es más de lo mismo desde el gobierno provincial (…) si la gente estuviera conforme no habría docentes en las calles (…) si se obliga a aceptar por decreto, significa que los gremios estamos en libertad de acción”, analizó Fermín Hoyos.

Con esto, reafirmó que si no hay más salida no quedará otra que marchar en las calles. Ya en asambleas pasadas se votó porque el porcentaje de aumento se abone de manera escalonada a partir del mes de Enero, “de la misma manera en que se cobran los políticos (…) sobre todos los ítems”. 

“La municipalidad ofrece abonar el 23,5 por ciento como retroactivo a partir de Febrero, con el básico de Diciembre de 2018 (…) hay compañeros que quieren que se comience a pagar a partir de Enero”, resumió.

“Ellos dicen que la provincia otorga eso y por eso mismo no pueden dar más (…) pero el aumento que de la provincia no es vinculante a los municipios porque no somos empleados provinciales y los municipios son autonómos”, recordó el gremialista.

Un municipal tartagalense, en promedio, percibe 15 mil pesos y todo depende de la categoría. En Categoria 8, el sueldo ronda los 10 mil a 11 mil pesos; en tanto que con antigüedad de 35 años y Categoría 24 perciben cerca de 22 mil pesos.