»Imagen: FM Alba

El Banco Nación no atendió hoy al público, en adhesión al Paro Nacional convocado por La Bancaria a raíz del cajero Germán Chávez en Isidro Casanova. Las demás entidades informaron que atendieron de manera normal al público.

El Paro Nacional, bajo el lema «Justicia para Germán – Seguridad para Todxs»; convocó para este lunes 3 de febrero un cese de actividades por cinco horas, impulsado por la Gremial Interna de Banco Nación – Seccional Buenos Aires y La Bancaria.

En las sucursales de Santander Rio y Macro; sin embargo; la atención fue normal. La convocatoria instaba a que las entidades bancarias se sumaran con un alto de actividades de 10 a 12 horas.

En una conferencia de prensa a primera hora, el titular de La Bancaria; Omar Palazzo; declaró que «está claro que hay que recuperar la seguridad pública como efector principal como custodia de las actividades financieras y el complemento de esa seguridad deben ser trabajadores bancarios».

El crimen ocurrió el viernes último en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados, mujeres y niños, esperaba ser atendida.