»Docentes llegando al Club Libertad en Metán (Crédito imagen: prensa Docentes Autoconvocados)

En asamblea provincial, realizada en el Club Libertad de la ciudad de Metán, los docentes autoconvocados decidieron rechazar el 8% de aumento otorgado por el Gobierno Provincial, y convocar a un Paro por tiempo indeterminado. Las clases están previstas iniciar, en toda la provincia de Salta, este lunes 2 de marzo.

La Asamblea inició a las 16 horas del sábado 29 de Febrero y de ella participaron docentes de una veintena de departamentos; Rosario de Lerma, Cerrillos, La Candelaria, San Martín, Metán, Cafayate, Capital, La Caldera, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria, Anta, Rosario de la Frontera, General Güemes, Chicoana, Iruya, La Viña, Coronel Moldes, San Carlos y Los Andes.

Los maestros se citaron a un día de publicarse en el Boletín Oficial de Salta la designación de la Prof. Analía Berruezo; ex ministra de Educación; en el cargo de supervisora de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La Prof. Sandra Ribadeneyra presidió la junta de maestros en la ciudad de Metán; en donde la representante del departamento San Martín, Andrea García, desempeñó como secretaria de actas, junto a la Prof. Claudia Ríos.

Los educadores aprobaron una serie de mociones con las cuales se convocan a paro por tiempo indeterminado; incluso bajo la anunciada negativa del gobierno provincial a reconcerla dada la falta de representatividad gremial.

Las mociones son:
– Rechazar la propuesta del gobierno
– Paro por una unanimidad
– Paro por tiempo indeterminado
– Marcha provincial el día lunes 2 desde la plaza 9 de julio a horas 10:00
– Asamblea provincial con fecha a establecer
– 30% con el salario de marzo para recuperar el poder adquisitivo  y clausula gatillo real
– Bono de 20.000 pesos
– Aumento de la zona desfavorable en todas sus categorias  de un 30%