»Gustavo Sáenz se acercó a Plaza 9 de Julio, lugar de acampe de los docentes, este viernes 6 (Imagen: gentileza)

Este viernes por la noche, Gustavo Sáenz se acercó a Plaza 9 de Julio, en Salta Capital y anunció que recibiría a los delegados. El acercamiento de Sáenz sucede luego de un día con mucha tensión en Grand Bourg y el amplio repudio a las agresiones sufridas por un docente.

El paro docente convocado por el grupo disidente compartió que el acatamiento había tocado ya el 90 por ciento de adhesión en toda la provincia. De igual manera, en la tarde se habían reunido nuevamente con los gremios.

Sin embargo, ante este primer acercamiento se recordó desde las voces delegadas que no deben cesar el paro y mantenerse en estado de alerta y movilización. En Salvador Mazza, Tartagal y General Mosconi se llevaron a cabo marchas céntricas en apoyo a la huelga.

En el Grand Bourg, este viernes por la mañana sucedieron momentos de tensión entre docentes que llevaban dos días encadenados ante el portón de Casa de Gobierno y Policía. Un grupo de cinco docentes quedó entre el portón y los efectivos (Andrea García, de San Martín, entre ellos).

Luego de una gresca entre el grupo que acampaba en alrededores a Grand Bourg, el profesor Sergio Coronel fue brutalmente golpeado durante el avance de los efectivos y trasladado urgente al Hospital San Bernardo, donde ya en la noche se informó que había recuperado la conciencia.

La presencia de Sáenz sucedió casi al mismo tiempo que en Tartagal comenzaban a marchar los maestros (21 hs). Sáenz se acercó junto a Matías Cánepa; ministro de Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

«Entiendo que no se sienten representados por los gremios (…) el gobierno queda en medio (…) ustedes no pueden sentarse a dialogar por los salarios», llegó a decir el gobernador.

»Docentes se habían encadenado ante Grand Bourg por dos días (Imagen: gentileza)