»Analía Berruezo, ministra de Educación de Salta (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

La huelga docente continuará por lo menos hasta el viernes; ya que a la propuesta recibida este miércoles por la tarde de parte del Gobierno Provincial a delegados e intergremial se analizará en asambleas en toda la provincia. «Debemos analizar punto por punto para no cometer el error que cometimos en marzo», señalaba el docente Orlando Rallé, de Orán.

El Gobierno aseguró a los docentes que no tendrán pérdidas en sus haberes en ningún mes.

También anunció que la Provincia asumirá a partir de julio, la quita realizada por el Gobierno nacional en el ítem Fondo Compensador (pero no será retroactivo), reacomodará los gastos de traslado y además titularizará en todos los niveles.

La ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, se reunió primero con representantes de la Intergremial, luego con los Autoconvocados y por último con Sitepsa. 

También estuvo presente el secretario de Gestión Administrativa Alejandro Gaudelli. La ministra reiteró que los haberes seguirán el ritmo inflacionario, de tal modo que los educadores salteños no van a perder poder adquisitivo.

 

»Reunión con los autoconvocados (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

En relación con los gastos de traslado, también se hará un reacomodamiento de los valores en relación a la inflación. Asimismo, se trabajó en el pago del bono de 5 mil pesos al grupo de docentes que lo cobró en forma proporcional.

Cabe recordar que el Fondo Compensador Docente es un ítem que va siendo disminuido por el Gobierno nacional en forma gradual, para desaparecer en el año 2020.

No obstante, los gremios y delegados presentarán el documento en detalle este jueves y seguirán lo que se vote en Asamblea; de manera que hasta el viernes continuará el paro. Gaudelli manifestó ante la prensa de Salta Capital que espera un resultado favorable para retornar el lunes 22 a clases.

El delegado por San Martín; Gustavo Tilca; sostuvo que deberán analizar en una asamblea el anteproyecto para realizar correcciones. Este viernes 19; a las horas; volverán a reunirse con los funcionarios de Educación.

 

»Reunión con la Intergremial (Foto: prensa Gobierno de Salta)