»Imagen archivo FM Alba

 

En las últimas horas, los diferentes gremios y sindicatos confirmaron sus adhesiones al Paro Nacional del martes 25 de Septiembre. No habrá colectivos de larga y corta distancia, bancos, clases ni viajes en avión. Los hospitales dispondrán de guardias de emergencia. 

En Salta y a nivel nacional, UTA; Unión Tranviarios Automotor; confirmó la adhesión al paro, por lo que a partir de las 00 horas del 25 y hasta las 23:59 horas no habrá transporte ni de larga o corta distancia. Además se verá afectado el sistema de transporte público de pasajeros.

En todo el país, adhieren: Camioneros, Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad); dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA, Subte, Gastronómicos, Pasteleros, Salud, Calzado, Micros de larga distancia (pueden peligrar las salidas del lunes a última hora), Smata (Mecánicos), Bancarios, Aviones, Industria textil, UOM (metalúrgicos), Prensa, Comercio, Recolección de Basura y Puertos, según el detalle de diario Perfil.

 

»Paro en Universidad (Foto: FM Alba)

 

En la provincia de Salta, se sumó el Sindicato de Locutores en el transcurso de la mañana. Hasta hoy viernes ya están confirmados los docentes nucleados en CTERA. Los gremios adheridos son ADP (Asociación de Docentes Provinciales); y AMET (Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas), informó la Radio 88.9 de Salta Capital.

SITEPSa; por su parte se suma al paro de 36 horas convocado por la CTA; mientras que docentes universitarios ya anunciaron también que paran actividad el 24 y 25, bajo modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo.

Tampoco habrá funcionamiento en los aeropuertos. La Asociación del personal Aeronáutico se suma a la convocatoria de CTA. Cesarán las actividades por 24 horas, no llegarán ni saldrán vuelos desde el Aeropuertao Martín Miguel de Güemes en Salta; y la actividad se reanudará el miércoles.

 

»Imagen ilustrativa

 

Tampoco atenderán al público Anses, Correo Argentino y PAMI. El Registro Civil tendría sus servicios afectados lunes y martes, dado que el persona de ATE está adherido a nivel país a la jornada de lucha de la CTA.

En Tartagal, la Municipalidad no emitió comunicado alguno, pero se esperaban novedades hasta última hora. Al igual que varios organismos, parte del personal está nucleado bajo el gremio de los estatales, entidad que ya manifestó su pliegue al Paro Nacional.