»El llamado “triunvirato” de organizaciones sociales que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se unen al Paro Nacional (Foto: archivo 2019) 

 

Los medios de transporte nucleados en UTA se unirán al Paro Nacional que inicia este miércoles 29 de mayo a las 00 horas. Tartagal y el norte argentino se verán afectados por esta medida de fuerza, en tanto que oficinas públicas; servicios y bancos; también se pliegan.

Desde los gremios de la CGT, ATE, ADP, AAA, Unión Tranviarios Automotor (UTA), Luz y Fuerza, Sindicato de Docentes Privados (Sadop), La Bancaria y Tribuna Docente, se convocaron al Paro General, que se anuncia con gran acatamiento.

Sin embargo, a pesar que también el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) llamó a adherirse, las oficinas de Anses atenderán normalmente al público. En Tartagal, la oficina de Edesa informó que no abrirá sus puertas, como también ATE llamó a todos los empleados municipales, provinciales y nacionales a unirse a la medida.

La oficina del EnReSP y Aguas del Norte, de momento, desempeñarán jornada normal de trabajo. 

 

»Fermín Hoyos: «Esperamos un alto acatamiento» (Crédito foto: FM Aries)

 

En lo que respecta al transporte, el servicio urbano e interurbano garantizó normalidad en sus recorridos; mientras que las empresas de transporte de pasajeros de alcance nacional anunciaron que no habrá entradas ni salidas. 

Aquellos viajantes que tengan pasaje para esta fecha, deberán acercarse a ventanilla en la Terminal de Ómnibus para gestiones.  Por otro lado, la empresa Rio Pilcomayo; a cargo de realizar viajes al chaco salteño; comunicó que no se plegará al paro y cumplirá con los horarios ya diagramados.

En lo que respecta al comercio, desde el Centro de Empleados se detalló que «al ser un paro político, todo queda sujetado a lo que decida la patronal». Gran parte de los locales anticiparon que trabajarán con normalidad.

Por último, CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se unen acompañando la medida contra el gobierno de Mauricio Macri.