»Parroquia La Purísima con nueva iluminación (Foto: prensa oficial)

 

La Parroquia tiene prevista la celebración de su 90º Aniversario con la presencia de Monseñor Luis Scozzina. Será este domingo 24 de junio, donde también serán parte los curas párrocos que supieron estar al frente de La Purísima, como también se espera la presencia de Monseñor Roberto Bordi, actualmente obispo en Bolivia. 

Juan Velázquez, cura párroco de la Parroquia, había adelantado el pasado 5 de junio la llegada de Monseñor Bordi cuando la presentación de las actividades por las Fiestas Patronales en honor a San Antonio.

 

»Padre Juan Velázquez (Foto: FM Alba)

 

Este domingo 24 de junio, La Purísima cumple 90 años de creación como Parroquia y anticipándose a la significativa fecha, se venían realizando trabajos de remodelación en la fachada exterior e interior. El pasado 13 de Junio, con la presencia de la Banda de Música del RIMte 28 y gran asistencia de público, se inauguró la nueva iluminación.

Para la celebración, el padre Velázquez enfatizó que «Estamos invitando a los párrocos que pasaron por Tartagal, a los párrocos vecinos y a los que hoy son párrocos por la creación de nuevas parroquias nacidas desde La Purísima».

 

»Remodelación en el interior de la Parroquia (Foto: FM Alba)

 

Los fieles profesantes que concurren a la Parroquia recibirán misa este 24 de junio a cargo de Monseñor Luis Scozzina; Obispo de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán; y también se espera la presencia de Monseñor Roberto Bordi, hoy en obispado de Bolivia.

«Hemos tenido muchos párrocos de origen italiano que no solo han trabajado desde la fe, sino también en lo educativo, social y en la creación de nuevas parroquias (…) estamos agradecidos por tanta gente de bien que hemos tenido, agradecer a Dios  a las instituciones de Tartagal y alrededores relacionadas con la vida de Parroquia La Pursima».