»Se acerca un centro de baja presión a la cordillera central y rigen dos alertas meteorológicos. Para Salta, es por viento Zonda (Imagen satelital: SMN)

 

La última semana de junio marcará en promedio 20 grados, ya que a partir de este martes se espera un descenso en la temperatura y el inicio de la temporada más fría del año. Hasta mañana martes prevalecerá el ambiente húmedo sobre el centro-este y norte del país, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo con el informe del SMN, un sistema de baja presión proveniente desde el Océano Pacífico atravesó la cordillera a partir del sábado 24, provocando circulación aún más intensa a la producida por el sistema anterior.

En consecuencia, hasta mañana martes 27 prevalecerá un ambiente húmedo sobre el centro-este y norte del país, con máximas estimadas entre 25°C y 30°C, especialmente en el este de Salta, oeste de Formosa, oeste de Chaco y Santiago del Estero.

El martes también se presentaría con nubosidad variable y vientos moderados del sector norte, con una temperatura que oscilará entre los 15 de mínima y los 25 de máxima.

El miércoles, la mínima descendería diez grados ya que se anuncian cinco grados, en tanto que la máxima se ubicaría en torno de los 15. El cielo se mantendría con nubosidad variable.

Durante el viernes, sábado y domingo; y la pasada semana; las máximas en el norte salteño rayaron los 30 grados de máxima, mientras que la mínima no bajó de 17 grados.