»Parroquia La Purísima (Foto: FM Alba)

 

Un grupo de peregrinos realizó la “Visita a las 7 Iglesias” entre Tartagal y Yariguarenda, mientras que la comunidad católica se prepara con días de austeridad para la celebración de Pascua. Hoy también, en todas las iglesias católicas se realiza la “Colecta del Viernes Santo”; también llamada “Colecta para Tierra Santa”.

Hoy Viernes Santo y Sábado Santo no se celebra ningún sacramento en las Iglesias, tiempo que se dedica a la reflexión en medio de la austeridad, “para encontrarnos con Jesús”, dijo hoy el padre Jorge de Parroquia La Purísima, mientras que las puertas están abiertas para recibir la visita de los fieles; como sucedió temprano con el recorrido de la Visita a las 7 Iglesias. 

También este viernes, las iglesias reciben la también llamada “Colecta para Tierra Santa”, y al respecto, el padre Jorge señaló que lo recaudado se destina a Jerusalén, Palestina, Israel, Jordania, Chipre, Siria, Líbano, Egipto, Etiopía, Eritrea, Turquía, Irán e Irak.

 

»Visita a las 7 Iglesias, espacio dispuesto para la oración en Parroquia La Purísima (Foto: FM Alba)

 

Lo reunido se distribuye entre  becas, tasas universitarias, gastos sanitarios, de las que se benefician más de 300 estudiantes de seminarios. En Tartagal, lo que se done se envía a la Comisaría de Tierra Santa (CABA). 

“El mensaje para estas Pascuas es vernos como verdaderos hermanos, el bien es para todos, debemos compartir la fe y el perdón que Dios nos da”, reflexionó el sacerdote.

Visita a las 7 Iglesias
Un contingente de entre 30 a 50 personas recorrieron esta mañana el circuito diagramado entre la Secretaría y la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad; con Ramón Rojas y Claudia Sánchez con el guía religioso Omar Pacheco. 

La Visita a las 7 Iglesias es una tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri hace 500 años y se ha propagado por el mundo entero.

 

»Foto: FM Alba

La finalidad de estas visitas es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y en el silencio del sepulcro.

Cada una de las Iglesias que se recorre representa un punto clave en la última noche del Salvador, y en cada una de ellas se medita sobre cada uno de los pasajes y reza una oración completando con 3 Padrenuestros:

1. Primera Iglesia: Jesús en el huerto – Parroquia La Purísima. Rezo de 3 Padrenuestros.
2. Segunda Iglesia: Jesús en casa de Anás – Parroquia Santa Rosa de Lima en Villa Güemes.
3. Tercera Iglesia: En casa de Caifás – Capilla Señor y Virgen Del Milagro (RMte 28).
4. Cuarta Iglesia: En casa de Pilato – Capilla San Francisco Solano de Misión La Loma.
5. Quinta Iglesia: En casa de Herodes – Parroquia San Ramón del barrio homónimo.
6. Sexta Iglesia: De nuevo en casa de Pilato – Capilla San José en el barrio homónimo.
7. Séptima Iglesia: En el Santo Sepulcro – Santuario Virgen de la Peña en paraje Yariguarenda.

 

»Foto: FM Alba