»Imagen: AICA

 

La recolección de residuos hoy será normal, informaron las áreas municipales a cargo, mientras que el ámbito de la administración pública se pliega al Feriado Santo. Empresas y organismos nacionales y provinciales retomarán atención al público el lunes 22 de abril. 

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad informó que hoy Jueves Santo, el servicio de recolección de residuos será normal al igual que las tareas de barrido, desmalezado y electricidad; en todos los horarios; no así mañana Viernes Santo.

Hospitales y clínicas dispusieron guardias de emergencia, al igual que los servicios de seguridad, con la puesta en marcha del operativo «Semana Santa»; que se extenderá hasta las 7 de la mañana del lunes 22 de abril en toda la provincia y a la cual se abocaron 1.500 efectivos.

El Centro de Empleados de Comercio, por su lado, recordó también que hoy Jueves Santo es feriado nacional administrativo y por mañana Viernes Santo es feriado laboral obligatorio por disposición de la ley 21.329, se comunicó.

Sobre las rutas nacionales y provinciales la Dirección de Seguridad Vial, en coordinación con personal de los diferentes municipios supervisará el flujo de tránsito vehicular con una fuerte presencia a través de controles fijos y móviles, realizando test de alcoholemia y control de toda documentación.

Edesa y Aguas del Norte comunicaron que la atención al público se retomará el lunes 22 en las oficinas de toda la provincia; y durante la celebración de Semana Santa, los call centers estarán prestos a consultas y urgencias.

En el caso de la compañía de electricidad, el contacto es el 0800 777 33372, mientras que por el agua es el 0800 88 88 2482 y la línea WhatsApp el (387) 563 22 22.

Corte programado de energía
Para el próximo miércoles; 24 de abril; está programado un corte de energía para Tartagal, de cuatro horas de duración. 

Así lo detalla la empresa Edesa en su página web. El corte abarcará a los barrios 100 Viviendas, 44 Viviendas, 206 Viviendas, 104 Viviendas-Procrear, Santa Maria I y II; y zonas aledañas. 

El motivo del corte, que se extenderá desde las 8 a las 12 horas, responde a la ejecución de trabajos de mantenimiento en línea de media tensión.