»Imagen de archivo

Este martes 4 de febrero abrieron las inscripciones del Boleto Gratuito para Estudiantes, como también un operativo de reempadronamiento de datos. Hoy martes se inscriben a interesados con apellidos de A hasta D y así se continuará sucesivamente hasta el viernes.

Las inscripciones, por orden alfabético, se llevan a cabo en la Dirección de Transporte; oficinas ubicadas en la Terminal de Ómnibus; a partir de las 7.30 a 12.30 horas. Este martes se comenzó con las letras A hasta la D y el miércoles se continuará desde la E a la J.

El cronograma que acercó la Municipalidad contempla finalizar el viernes 7 de febrero y con ese objetivo, el jueves 6 será el turno de las letras K a la Q y el último día, de R a la Z, detalló Silvina Abraham, responsable del área.

Los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario deberán presentarse con el Carnet anterior (si ya eran beneficiarios) y en el caso de inscribirse por primera vez deberán concurrir con:
– fotocopia de DNI
– constancia de alumno regular (si poseen alguna ó acercarla cuando la tramiten en la escuela)

Abraham agregó también que se está realizando un relevamiento de cupos, «para saber con cuántos contamos y cuántos nos van a dar para este año desde AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte)». En cuanto a Pases para Jubilados, «nos encontramos conque se borraron los padrones por la gestión anterior (…) hablamos con Salta y nos avalan, nos dijeron que volvamos a reempadronar».

Con este respaldo, agregó que «estamos volviendo a reempadronar a los jubilados y estamos tramitando con Salta para recuperar una base de datos», enfatizó Abraham.

La contadora, a cargo de la Dirección de Transporte, señaló que todos los trámites deben completarse esta semana, ya que la próxima deben acercar toda la documentación de manera personal ante AMT en Salta.