»Imagen ilustrativa

 

La Cámara Nacional Electoral habilitó el Padrón para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; PASO; que se celebrarán el domingo 11 de Agosto. Según el Código Electoral Nacional, “los padrones provisorios depurados constituirán el padrón electoral definitivo destinado a las elecciones primarias y a las elecciones generales” y deberán estar impresos “treinta días antes de la fecha de la elección primaria”.

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes 12 de julio el padrón electoral provisorio para las elecciones presidenciales y ya se encuentran habilitadas una línea telefónica y una página de Internet para aquellos que quieran saber en qué lugares deberán votar.

Del mismo modo, la página web del Ministerio del Interior publicó un detalle de las distintas vías habilitadas para consultar el padrón, además de la web de la CNE; www.padron.gov.ar.

Por teléfono, la línea habilitada es el 0800-999-7237 y es gratuita. Los electores también pueden mandar un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, seguida de espacio, el número de documento, otro espacio, y la letra M o F, de acuerdo al género masculino o femenino.

El Dato
– La Cámara Nacional Electoral recibió la certificación IRAM – ISO 9001:2015, emitida el 25 de abril de 2019; cuya vigencia se extiende desde el 5 de abril de este año hasta el 22 de marzo de 2022.

 

»Imagen: captura de pantalla