»Gabriela Martinich

 

El sábado último se oficializó la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales por el frente Unión por Salta, que acompaña a Consenso Federal; que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como pre candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación. Gabriela Martinich se une para diputada nacional en segundo término. 

Gabriela Martinich; ex diputada provincial; firmó el sábado su pre candidatura para acompañar a la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey con Consenso Federal; para el cargo de diputada nacional secundando a Pablo Kosiner, mientras que en tercer término rubricó el actual secretario de salud de Salta; Dr. Francisco Marinaro Rodó y en cuarto Malvina Gareca.

Kosiner es el actual presidente del bloque justicialista de la cámara baja nacional y del interbloque Argentina Federal,

 

»Candidatos a diputados y senadores nacionales por el frente Consenso Federal en Salta (Foto: prensa Pablo Kosiner)

 

La lista que integran el frente Unión por Salta, que en senadores nacionales lleva también a Marcelo Lara Gross (intendente de Orán) y Silvina Abilés (senadora provincial La Caldera); en primer y segundo término, respectivamente.

«Somos lista única por este frente (Consenso Federal)», manifestó, «conformamos un grupo absolutamente federal». Está conformado el Partido Justicialista, Memoria y Movilización, el Movimiento Libres del Sur, Unión Victoria Popular y el Partido Renovador de Salta (Pares) y cinco fuerzas políticas más.

Martinich resaltó que ya se venía dialogando con Kosiner acerca de la posibilidad de sumarse al espacio Lavagna-Urtubey, y al respecto resaltó que trabajar en un espacio así «es una gran oportunidad para nuestro departamento y para Salta».