
El Ministerio de Seguridad de Salta informó ayer domingo que más de 12.700 ciudadanos de entre 18 y 70 años no emitieron su voto por diferentes razones. Sólo en Salta Capital se expidieron más de 8 mil emisiones de “No Voto”.
Desde las 7 horas y hasta las 18, todos aquellos ciudadanos a más de 500 kilómetros del lugar de votación tramitaron su certificado de justificación de No Voto; sumando 12.700 en la provincia.
A partir de este certificado disponen de 60 días para concurrir a la Secretaría Electoral para la justificación. De no haber llevado el trámite el domingo 11, podrán realizarlo en siete días más en el mismo lugar en que están.
En Tartagal, fueron 1.398 personas las que se acercaron a las dependencias policiales para obtener el certificado (en Capital se expidieron más de 8 mil).
El Dato
– Los jugadores del equipo de rugby argentino Los Pumas y la comitiva que en su partido jugado contra Sudáfrica, por la tercera y última fecha del Rugby Championships 2019, también debieron realizar su trámite de “No Voto”.