»Foto: Raúl Costes

Los pasos informales en frontera; que dividen Salvador Mazza en Argentina con San José de Pocitos en Bolivia tuvieron fuerte custodia por Gendarmería Nacional y Policía Federal. Todo aquél que intentó cruzar por Pacará, barrio San Martin, Plaza Madeo. Sector 3, Sector 5 y El Chorro; era obligado a ir por el Puente Internacional.

El periodista Raúl Costes informó que el operativo de control de frontera inició a las 8 horas de este domingo, con los diferentes grupos dispuestos; en cada uno de los seis pasos clandestinos que registra la frontera en la Quebrada Internacional.

“Primero fueron cuatro los pasos bloqueados; El Chorro con seis de Gendarmería y tres de Policía Federal, en Barrio San Martín, en el Sector 5 y Sector 3”, detalló Costes.

»Foto: Raúl Costes

Los pasos de Sector 5 y Sector 3 se ubican a pocos metros del Puente Internacional, a uno y otro lado. Después se sumaron los controles en Pacará y Plaza Medeo. La única vía para ingreso y egreso de ciudadanos era el Puente Internacional.

Cabe recordar que el gobierno nacional dispuso el “Operativo de Control Fronterizo” para las provincias del NEA-NOA con el fin de impedir el tráfico de votos.

Aparte de Salvador Mazza; donde estaban habilitadas cuatro escuelas para los comicios de las PASO; también se impusieron controles en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas y en la Ruta Provincial 5, cerca del Río San Francisco.

Las escuelas donde los 18 mil electores de Salvador Mazza emitieron sus votos fueron Escuela de Frontera, Escuela República de Bolivia, Escuela de Comercio Antártida Argentina y Escuela Héroes de Malvinas-ex EMER.

»Foto: Raúl Costes