»APP del Sistema en Android (Imagen: captura de pantalla)

 

El Tribunal  Electoral de Salta presentó la aplicación de Simulador de Voto Electrónico para descargar en dispositivos con Android. De cara a las PASO 2017, se continúa también con las capacitaciones en el uso de la máquina en distintos puntos de la provincia. En tanto, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario presentó un instructivo de siete pasos para electores en lengua Wichí.

El Tribunal puso a disposición la descarga de la App del Simulador desde la tienda de Google Play. El organismo provincial anunció que ayudará a despejar dudas practicando cómo votar antes del día de las elecciones.  Se puede descargar en dispositivos 4.0 y versiones superiores de Android.

El Sistema de Boleta Única Electrónica de la App tiene las pantallas aprobadas por el Tribunal Electoral y los precandidatos oficializados

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario presentó el instructivo de siete pasos para el elector en lengua Wichí, dirigido especialmente para los votantes del departamento Rivadavia.

Este instructivo fue traducido por maestros bilingües y explica los pasos que debe seguir el ciudadano para la elección de cargos nacionales y provinciales. En la primera el sistema del voto será en papel, mientras que para la segunda, se utilizará la Boleta Única Electrónica.

La intención es realizar capacitaciones sobre el procedimiento de las votaciones con el compromiso de los dirigentes del IPPIS y caciques para trabajar en las comunidades.

De la presentación y exposición acerca de los sistemas de votación, participó el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el subsecretario de Ejecución de Programas Sociales, Néstor Ruiz de los Llanos, la presidenta del IPPIS, Romelia Durán,  vocales de esta institución, y autoridades del Tribunal Electoral, Secretaría Electoral y la escuela de Capacitación y Educación Electoral