»Sergio Leavy, Manuel Pailler y Eduardo Leavy (Imágenes: Tribunal Electoral Salta)

 

Sergio Leavy se impuso sin demasiada sorpresa en Tartagal y el departamento San Martin con triunfos de sus pre candidatos a Diputado Provincial y Concejal. El Frente Ciudadano para la Victoria se alzó con 34.698 votos en 369 mesas escrutadas en el departamento. En toda la provincia, sumó 108.761 sufragios.

En la carrera para Diputado Nacional, Leavy aventajó con 35.448 votos a Andrés Zottos; el prinicipal candidato del Frente Unidad y Renovación, de Juan Manuel Urtubey; que obtuvo 73.313, de acuerdo con el escrutinio provisorio.

No obstante, Martín Grande; de la Lista «Cambiemos Juntos» (Cambiemos País); lo superó con 117.927 votos, es decir 9.166 más.

En Diputado Provincial, el Dr. Manuel Pailler se impuso con 11.166 sufragios (33.49% del electorado), mientras que Eduardo Leavy, en Concejal, reunió 7.374 boletas (22.80% del total).

En el balance general (de acuerdo con el sitio Informate Salta), Cambiemos ganó en 2 departamentos de la provincia: Salta Capital y La Caldera. El Frente Ciudadano para la Victoria se impuso en otros 2: San Martín y Rivadavia.

En los restantes 19 departamentos, ganó el frente que lideraba Juan Manuel Urtubey. 

Otro dato de color tiene que ver con que en 2 departamentos, Salta Somos Todos se quedó con el tercer lugar, superando al Frente Ciudadano para la Victoria. Se trata de Chicoana y Rosario de Lerma.