»Candidatos a Gobernador por Salta (Imagen: captura de pantalla)

Las pantallas del sistema de votación para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 6 de octubre, ya se encuentran aprobadas y disponibles para que el ciudadano practique su voto, ya sea por lista completa o diferenciando por categorías.

El simulador discrimina localidades y Mesa Extranjeros en aquellas donde están habilitadas, con una clara diferencia en pantalla para que el votante no tenga inconvenientes; y tanto para consultar como para practicar se debe ingresar a la página simulador.electoralsalta.gob.ar

El simulador permite en primera instancia identificar los candidatos a Gobernador. Luego, se podrán visualizar los candidatos a Senadores y Diputados provinciales en los departamentos que se eligen. En tercera instancia se podrá elegir los candidatos a Intendentes y, finalmente, los Concejales.

»Candidatos a Intendente por Tartagal (Imagen: captura de pantalla)

Para Tartagal corresponden ocho listas con sus pre candidatos a Gobernador y Vice, Senador y Diputado. En las categorías Intendente se visualizan a los 15 candidatos y en Concejal se observan 34 listas.

En el caso de Extranjeros, éstos solo pueden elegir «Intendente» y «Concejal» y definir entre los candidatos. Las PASO en Salta se llevarán a cabo el 6 de Octubre y las Generales el 10 de Noviembre. De igual manera, también está disponible la consulta on-line del Padrón Electoral.

Por otro lado, las capacitaciones para las Autoridades de Mesa continúan. El viernes 27 a las 18.30 se impartirá una clase en la Escuela de la Magistratura de Ciudad Judicial Tartagal; y el 28 repetirá a las 9.30 y 18.30 horas.